El árbitro Pérez Montero ya tiene una peña con su nombre
«Más nervioso que si tuviese que pitar un partido de Primera», con estas palabras se dirigía a los presentes Pedro Jesús Pérez Montero en la inauguración de la peña linarense que lleva su nombre. El colectivo, compuesto por 25 peñistas, lleva en activo desde 2010, aunque no ha sido hasta este año cuando se han lanzado a constituir sus estatutos, fijar un local social y ponerse un nombre.
Han elegido hacer un guiño al mundo del arbitraje y al colegiado de la ciudad que está llevando el nombre de Linares por la élite del fútbol y que, los entendidos auguran, si sigue progresando a este nivel, no tardará en dirigir partidos de fútbol con carácter europeo.
Luis Rabaneda, amigo personal de Pedro, se encargó de la presentación del acto donde estuvo presente la edil de Deportes, Macarena García, y un buen número de aficionados al mundo del fútbol y amigos personales del colegiado. Miguel Ángel Tamargo, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva 'Pedro Jesús Pérez Montero', destacó en su intervención que este colectivo busca apoyar en mayor grado la labor que realizan los profesionales del arbitraje y hacerle llegar a la afición futbolera una imagen mucho más cercana del mundo arbitral.
25 años en el arbitraje
Pérez Montero es un ejemplo para los jóvenes árbitros del colegio linarense y de cualquier punto de España. 25 años trabajando para seguir los pasos de su padre, ya retirado y al que el propio Pedro Jesús ha superado en categoría. Su dedicación al mundo arbitral, su empeño por mejorar y sus buenas actuaciones en el campo le hicieron poco a poco ir subiendo peldaños hasta llegar este año a Primera División.
Es un hombre sencillo, afable, amigos de sus amigos y defensor del ‘linarensismo’, que ha sabido ganarse el respeto y la confianza de cuantos le conocen dentro y fuera del terrenos de juego.
Noticia:http://www.ideal.es/
¿Qué opinas?