Clos Gómez y Mateu Lahoz, árbitros de la Supercopa
Foto: as.com |
La Federación designó ayer los árbitros para la Supercopa de España que medirá al Madrid y al Barça. El aragonés Clos Gómez dirigirá la ida en el Camp Nou (jueves 23 de agosto, 22:30h.) y el valenciano Mateu Lahoz pitará la vuelta en el Bernabéu (miércoles 29, 22:30h.). Para ambos será su primer Clásico.
Clos Gómez ha dirigido 16 veces al Madrid y algunas de ellas despiertan recelo entre el madridismo. Por ejemplo, el Madrid-Sevilla de la 2010-11, tras el que Mourinho mostró una lista con sus 13 errores "graves". También se recuerda el Atlético-Real Madrid de 2008, cuando anuló tres goles blancos y expulsó a Van Nistelrooy. Además, Clos fue tildado de "mentiroso" por Guardiola en 2010, aunque el Barça no ha perdido con él. Los números dicen que saca 3,8 amarillas por partido al Madrid, por 1,66 que muestra al Barça.
Mateu Lahoz, mientras, es un árbitro del gusto de Mourinho ("no le gustan los artistas de la piscina. Lo quiero cada domingo", dijo el técnico). Su estilo permisivo y sin apenas interrupciones agrada a muchos técnicos. Madrid y Barça no conocen la derrota cuando les pita el valenciano: trece victorias (una de ellas en Copa) y un empate los blancos, por cinco victorias y dos empates (un triunfo y un empate en Copa) de los azulgrana.
Noticia:http://www.as.com/
¿Qué opinas?