"Sé que en la previa dirijo un partido con condimento picante", dice Beligoy sobre el Boca-Racing del domingo
El árbitro Federico Beligoy consideró hoy que el encuentro entre Boca y
Racing que le tocará dirigir el domingo "en la previa es un partido con
condimento picante".
El referí, de 43 años, dijo en declaraciones a la agencia NA que "trato de abstraerme de todo lo que se habla y lo logro por suerte" en referencia a las quejas de Racing por los partidos frente a Independiente y Lanús, que derivaron en que Fernando Rapallini y Andrés Merlos fueran parados por el Colegio de Arbitros.
"Hace once años que tengo la suerte de dirigir en Primera División y tengo la experiencia necesaria. Consumo fútbol y sé que en la previa es un partido con condimento picante el que me tocó, pero lo tomo como uno más", declaró sobre el encuentro que se disputará el domingo a las 18.15 por la séptima fecha del Torneo Transición.
Con respecto a las quejas de la dirigencia de Racing, el entrenador Diego Cocca y los futbolistas, el secretario general de las Asociación Argentina de Arbitros manifestó que "en esta profesión aprendí que hay que entender a todo el mundo, aunque a nosotros no todos nos terminan entendiendo".
Beligoy explicó que si hay que "hablar con los capitanes antes del encuentro para evitar roces lo haré sin dramas porque llevo muchos partidos y conozco a Saja y al Cata Díaz de haberlos dirigido".
Por último, hizo referencia a la situación de Merlos, Carlos Maglio y
Rapallini, parados por el Colegio de Arbitros.
"Me ha pasado a mi varias veces. Al principio te agarra calentura,
pero luego te das cuenta que a veces es bueno parar una fecha", explicó.
Beligoy indicó que "cuando descansás una jornada si sos autocrítico
con tu trabajo como me pasa a mí cuando te toca volver a veces tenés las cosas
más claras".
Noticia: http://deportes.terra.com.ar/
¿Qué opinas?