Arbitros lanzan huelga que amenaza con paralizar fútbol en Bolivia

Los árbitros de fútbol lanzaron este viernes una huelga que amenaza con paralizar el torneo profesional del balompié boliviano, ante sospechas de amaño de partidos proferidas por un empresario del club Bolívar, el más importante del país.
El empresario Marcelo Claure, que reside en Estados Unidos y dueño de la firma que gerencia el Bolívar, cuestionó el desempeño de los jueces con fallos controversiales que, según dijo, apuntan a perjudicar a su equipo.
"Ni con las trampas ni comprándose los árbitros van a poder la TV muestra la corrupción total del fútbol en Bolivia", afirmó Claure en su cuenta Twitter.
"No les da vergüenza venderse así", cuestionó Claure en alusión a los árbitros de esos partidos.
"No podemos permitir que mellen la dignidad de nuestros afiliados, (por lo que) hemos tomado la decisión de no dirigir este fin de semana ni hacerlo mientras el señor Claure no demuestre sus acusaciones o pida disculpas públicas", reaccionó el presidente del gremio de árbitros, Freddy Paita.
Por el momento no hubo ningún pronunciamiento ni de la Liga del fútbol de primera división, que organiza los torneos, ni de la Federación Boliviano de Fútbol, rector del balompié nacional.
Bolívar es el líder del torneo local con una mínima ventaja de un punto sobre su escolta, Oriente Petrolero, a dos fechas de la finalización del Torneo Apertura-2014.

Noticia: http://ecodiario.eleconomista.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.