Árbitros en las redes sociales, beneficios y riesgos
En el mundo
en que vivimos hoy, la decisión de un árbitro, ya sea correcta o incorrecta, se
carga en línea en cuestión de segundos, generalmente en las redes
sociales. La mayoría de las veces, la decisión del árbitro se toma fuera
de contexto o su interpretación de The Laws of The Game es
malentendida. En los últimos 15 años, el advenimiento de las redes
sociales ha hecho que la forma en que las personas se comunican entre sí sea
irreconocible.
Los
beneficios de los árbitros que usan las redes sociales son:
- El acceso instantáneo a información en vivo sobre fútbol y arbitraje en todo el mundo, como imágenes, videos y documentos compartidos.
- Las plataformas en línea, como los medios de comunicación social, permiten a los colegas alejados de la red y mantenerse en contacto fácilmente.
- Las redes sociales tienen muchas herramientas que pueden utilizarse con fines educativos, como aprender de colegas en otros condados, estados, países o continentes, con respecto a los métodos que utilizan para arbitrar juegos y manejar ciertas situaciones dentro de esos juegos y cuán efectivos han demostrado estos métodos.
- Internet ofrece una oportunidad para que una comunidad global de funcionarios participe y organice su propia serie de eventos que ayudarán al desarrollo de los funcionarios, ya sea en forma de un cuestionario de Leyes del juego o análisis de escenarios dentro del juego.
- También existe la oportunidad de usar la plataforma para facilitar el debate sobre la forma correcta de acción para llevar a cabo cualquier incidente específico, basado en la interpretación de cada usuario de cómo The Laws of the Game cubre las acciones a tomar en relación con ese incidente.
- En línea no hay barreras geográficas o de idioma.
Los riesgos
de los árbitros que usan las redes sociales son:
- Cuanta más información comparta en sus perfiles de redes sociales, más se eliminará la privacidad de su vida personal.
- Cuando crea un perfil de redes sociales, la protección de su privacidad y confidencialidad es mucho más difícil de garantizar y esto puede afectar su trabajo como árbitro.
- Cualquier transmisión de información a través de Internet no es completamente segura, todas las transmisiones de datos conllevan un riesgo.
- Compartir cualquier cantidad de información personal, como la que se mantiene en un perfil de redes sociales, te abre un cierto riesgo cuando se trata de la suplantación.
- En los foros en línea existe un cierto grado de anonimato, por lo que esto podría dejarlo expuesto a personas sin rostro que pueden usar las plataformas para ser abusivas, prejuiciosas, obscenas y / o compartir opiniones criminales racistas.
Autor: Nathan
Sherratt, Educador de Árbitros y el Director Gerente de The Third Team. Puede
obtener más información visitando el sitio web de The Third Team
Fuente: REFLIVE
¿Qué opinas?