El “adiós” de González González del arbitraje activo



Comenzó su andadura en el arbitraje a la edad de 13 años y el pasado domingo, José Luis González González (Ponferrada, 1974) se despidió del arbitraje activo en el encuentro de la Liga Santander que disputaron el Sevilla-Valencia, al cumplir los 45 años de edad, límite para poder arbitrar en España. Después de 11 temporadas en la élite arbitral y 222 partidos en Primera.
Reglamento RFEF
Artículo 173. La baja por edad.
1. Causarán baja por edad, al término de la temporada de que se trate, los árbitros y árbitros asistentes que, integrados en las plantillas, hayan cumplido, al 1º de julio del año en curso, la edad de 45 años los adscritos a Primera División, 41 años los adscritos a Segunda División y 40 años los adscritos a Segunda “B” y Tercera.
Del mismo modo, causarán baja por edad, los Asistentes de Vídeo que hayan cumplido a 1 de julio del año en curso la edad de 47 años.
Aunque será el último colegiado del arbitraje español que se retire por la cuestión de edad. La modificación reglamentaria emprendida por el CTA y aprobada por la Comisión Delegada de la RFEF; supone que desde la próxima temporada los árbitros pasarán a tener un contrato profesional con el ente federativo renovable cada temporada y desaparece este límite de edad
Todavía no se sabe si seguirá ligado al arbitraje, ya que tendría la posibilidad de seguir ligado al CTA ejerciendo de árbitro de VAR.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.