María Belén Carvajal, se reencuentra de nuevo con la historia


María Belén Carvajal (1983) de nuevo abre las puertas de la historia del arbitraje chileno, este sábado será la primera árbitra que dirija un encuentro de la Primera División masculina de Chile: La Serena y Santiago Wanderers.

La jueza ha superado varias etapas en el arbitraje chileno. El año pasado debutó como árbitra central en la Primera B y, además, este año fue una de las titulares en el AVAR para la final de la Copa Libertadores Femenina.

Internacionalmente, tiene escarapela FIFA desde el 2010 que le ha servido para ser la jueza central en los Torneos Sudamericanos Femeninos Sub 17, Sub 20, Copa Libertadores Femenina y Copa América Femenina, hasta convertirse en la primera chilena en dirigir un partido en un Mundial Femenino (Francia 2019).

“Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, aseguró Carvajal en una entrevista para la ANFP.

En el duelo del sábado, la árbitra estará acompañada por Christian Schiemann, José Retamal y Víctor Abarzúa.

Fuente: LA TERCERA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.