Casey Reibelt, debuta en la A-League Men 2021/22


La árbitra FIFA Casey Reibelt (1988) se convirtió en la segunda mujer en supervisar un partido masculino de la A-League Men 2021/22 de Australia y la primera de esta temporada, luego de que Kate Jacewicz hizo historia en enero de 2020 como la primera mujer en arbitrar la competencia, 15 años después de su establecimiento.

"Me gustaría que, en el futuro, esto sea solo la norma, que tener mujeres oficiales en la liga masculina de la A-League no sea una ocasión especial".

"El fútbol masculino trae consigo nuevos desafíos y creo que es algo que debería estar disponible para cualquier oficial de partido, sin importar cuál sea tu género".

Reibelt, quien comenzó a arbitrar cuando tenía 15 años, explicó que, al crecer a través del sistema, ha visto muchos cambios, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer para garantizar que las niñas y las mujeres vean el arbitraje como una carrera profesional viable.

"Mi experiencia probablemente ha sido similar a la de otras árbitras, en el sentido de que he tenido una mezcla real de aspectos positivos y negativos. La mayoría de nosotras en algún momento hemos sido objeto de abusos por parte de espectadores, entrenadores o jugadoras por motivos de género. Por otro lado, he tenido un buen apoyo en el camino, como tener la oportunidad de arbitrar en la competencia masculina de la NPL”.

Reibelt tiene un consejo para las niñas y las mujeres que desean dedicarse al arbitraje y es que sigan superando los límites y salgan de sus zonas de confort porque son las mujeres que lo han hecho en el pasado las que han creado el cambio para las generaciones futuras.

"Sigue persistiendo y desafiándote a ti mismo. Las mejores oportunidades y experiencias en la vida llegan cuando eliges el camino difícil, en lugar del fácil. El arbitraje puede estar lleno de experiencias y desafíos difíciles, pero también muy gratificantes"

Fuente: FOOTBALL AUSTRALIA



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.