La inteligencia artificial entra en el mundo del fútbol

Gracias a la colaboración entre Blu Pantheon y Lega Pro, con el apoyo de la Asociación Italiana de Árbitros, la inteligencia artificial entra a formar parte del mundo del fútbol con dos proyectos. Un equipo objetivo está formando al que será el primer agente conversacional capaz de interactuar sobre las reglas del fútbol, ​​según los manuales de arbitraje actualmente en vigor y sujetos a actualizaciones periódicas. Si es necesario, los árbitros también podrán, ingresando al sitio web de Lega Pro, interactuar con el asistente digital durante sus entrenamientos y cursos de capacitación. Un Avatar, con rasgos humanos, podrá comprender preguntas sobre las Reglas del Juego de Fútbol proporcionando las respuestas relativas. Todos los aficionados podrán consultar en cualquier momento del día los temas relativos a las reglas del fútbol, también en relación con dudosos hechos ocurridos durante los últimos partidos. El equipo pretende introducir esta novedad a partir del próximo campeonato.

El segundo desarrollo en curso se refiere a las empresas Lega Pro que, nuevamente gracias al asistente digital, serán informadas y dirigidas sobre los programas e incentivos puestos a disposición por la Unión Europea, el gobierno central y los gobiernos regionales. Los clubes recibirán llamadas de interés y contarán con servicios exclusivos mediante la realización de activos de inversión para su sostenibilidad económica y serán seguidos en la preparación de las prácticas.

Finalmente, la Asociación Italiana de Árbitros acogió con interés la propuesta de la Lega Pro de colaborar en esta iniciativa. Ha participado en algunas reuniones para garantizar el apoyo, con la supervisión del Sector Técnico Arbitral y la Comisión de Estudio para la Innovación, encaminadas a dar a conocer las reglas del fútbol de la forma más sencilla y comprensible. La Asociación Italiana de Árbitros seguirá de cerca la evolución de este proyecto innovador promovido por Lega Pro.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.