Alina Peșu llega a la "Élite"
La árbitra rumana Alina Peșu recibió la noticia de ser ascendida a la categoría "Élite", el premio más alto de la UEFA para árbitras internacionales europeas.
Alina Peșu (1989) es de Craiova y su primer contacto con el fútbol fue en un equipo masculino y luego se dedicó por completo al arbitraje. Ahora, cuando no está arbitrando partidos, es profesora de educación física y deportes.
"La historia es muy
sencilla. A mi padre le gustaba muchísimo el fútbol y me llevaba con él a todos
los partidos que se jugaban en Craiova y por la ciudad. ¡Y así fue como me
atrapó mi pasión!
Mis padres siempre han sido mis modelos a seguir, ellos fueron quienes sembraron el amor por el deporte en mi alma. Nunca me sentí rara jugando al fútbol con los chicos. ¡Estaba fascinada con todo lo que estaba pasando allí! Poco importa si eres chica o chico siempre que haya la misma pasión por el fútbol. ¡Y me encantaba el fútbol y quería llegar!". Comenta Alina
Promovida hace 5 años en la lista FIFA de Rumania, y confirmada para la próxima temporada, Alina ha sido ascendida a la "Categoría Elite", la categoría de árbitras más importante.
El 20 de mayo, Alina debutó en la Liga 1 del fútbol rumano, en el partido FC Botoșani y CS Mioveni. Hasta ese momento, Alina tenía 284 partidos como "central", siendo el debut el 28 de octubre de 2008, en la Liga 3. Desde entonces ha marcado partidos en L2, L3, U17, U19, Liga Femenina 1, Copa de Rumanía.
Fuente: GSP.RO
¿Qué opinas?