Cláudia Vasconcelos, primera árbitra en una competición de la FIFA


La Copa Mundial Femenina de la FIFA es el torneo internacional de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo.

Debido al progreso del fútbol femenino experimentado principalmente durante los años 1980 y años 1990, la FIFA decidió organizar la primera edición de la versión para mujeres de la Copa Mundial de Fútbol, el evento deportivo más importante en el mundo junto a los Juegos Olímpicos. Así, la primera edición de este torneo fue realizada en 1991 en la República Popular China.

El torneo brindó a las mejores jugadoras del planeta la oportunidad de exhibir su talento en un escenario global, con figuras de la talla de Michelle Akers, Heidi Mohr y Mia Hamm consolidando sus lugares en los libros de historia del fútbol.

Cláudia Vasconcelos Guedes  (Brasil,  30 de marzo de 1963) e fue otra de las personas que abrió un camino para el fútbol femenino en la RP China 1991, al convertirse en la primera mujer en arbitrar en una competición de la FIFA. La brasileña dirigió el partido por el tercer puesto entre Suecia y Alemania. Dirigió un equipo femenino, con la china Zuo Xiudi y la neozelandesa Linda Black como árbitras asistentes.

Vasconcelos apareció ser una pionera de este deporte y, en la Copa Mundial Femenina de 1995, siete de los 12 árbitros designados eran mujeres. Cuando llegó la edición de 1999, todos los árbitros del torneo eran mujeres.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.