Mark Clattenburg selecciona a sus cinco jugadores más desafiantes


Mark Clattenburg enfrentó una buena cantidad de jugadores desafiantes durante su ilustre carrera. En declaraciones a The Sun, el ex árbitro habló sobre los jugadores que demostraron ser los más desafiantes:

Roy Keane , conocido por su estilo combativo, puso el listón muy alto cuando se trataba de problemas con los árbitros  y con un récord de 13 tarjetas rojas. El ex árbitro reconoció el físico y la imprevisibilidad de Keane. "Roy era físico, duro y no podías confiar en él. Mira la entrada a Alf-Inge Haaland, por ejemplo. Nunca sabías qué iba a hacer a continuación".

Rio Ferdinand , compañero de equipo de Keane en el Manchester United , jugó juegos mentales en el campo en un intento por influir en las decisiones.  "Lo encontré difícil de arbitrar durante esa era de Fergie porque siempre estaba tratando de jugar juegos mentales. Trató de meterse debajo de tu piel, probablemente para obtener la próxima decisión. Rio era un jugador tan difícil de arbitrar ya que siempre estaba en tu cara".

El ex chico malo de la Premier League, Craig Bellamy, fue descrito por Clattenburg como "el peor" jugador para arbitrar. "Era simplemente el jugador más irritante en el campo, y estaba irritando fuera de él. Fue francamente grosero y no importaba lo que le dijeras. Cometí errores contra él, pero lo que solía decirte no era aceptable. Era un tipo con el que realmente no me llevaba bien".

Jens Lehmann, el formidable portero de los Invencibles del Arsenal, también representó un desafío para los árbitros, y una vez recibió la asombrosa cantidad de ocho tarjetas amarillas en una sola temporada de la Premier League. Clattenburg dijo: "Siempre fue difícil porque siempre se quejaba de que la gente le pisaba los dedos de los pies en el área penal. Los delanteros  siempre trataban de darle cuerda. Llegaba un córner y le daban un pequeño empujón y se volvía loco, empujaba a los jugadores y discutía con los árbitros. Siempre fue difícil".

La ex estrella del Real Madrid, Pepe, demostró ser un jugador polémico para el Clattenburg en partidos internacionales y de la Liga de Campeones. El ex árbitro destacó la tendencia de Pepe a instigar y provocar a los oponentes para lograr la expulsión. "Tuve un encontronazo con Pepe en la final de la Liga de Campeones. Era un tipo que siempre era difícil porque intentaba enmarcar las cosas y animar a los atacantes para expulsarlos”.

Fuente: DAILY STAR


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.