Medidas drásticas arbitrales en la Copa Mundial Femenina

La FIFA ha comunicado a las árbitras involucradas en el torneo de este verano que los retrasos en el juego causados​por sustituciones, tratamiento de jugadores lesionados, celebraciones de goles e intervenciones del VAR deben agregarse al final de cada tiempo.

Las árbitras también recibirán instrucciones para ser proactivos en los reinicios del juego, como tiros libres, saques de banda y esquinas, y para hacer cumplir la regla de los seis segundos que rige cuánto tiempo un portero puede retener el balón antes de soltarlo.

Dos grandes diferencias en Australia y Nueva Zelanda en comparación con Qatar serán que las árbitras anunciarán la decisión final después de una revisión en el campo y tomarán medidas drásticas contra los porteros que intentan distraer al pateador de un penalti.

Los árbitros le dirán a la multitud en el estadio y a la audiencia televisiva la decisión final a la que han llegado y por qué, luego de una revisión en el campo. Las decisiones del VAR que no requieren una revisión en el campo, como las llamadas de fuera de juego, no serán comunicadas verbalmente por el árbitro, pero las ilustraciones gráficas de las llamadas cerradas aparecerán en pantallas gigantes, con tecnología de fuera de juego semiautomática en uso en estas finales.

Se tratará de tomar medidas drásticas contra los porteros que intentan distraer a los lanzadores de penaltis. La árbitra daría inicialmente una advertencia, seguida de una tarjeta amarilla, seguida de una roja si no se tiene en cuenta la advertencia inicial.

(*) Durante una tanda de penaltis, cualquier tarjeta amarilla emitida durante el partido normal o la prórroga se borra antes de entrar en la tanda de penaltis.

Fuente:  IRELAND-LIVE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.