Otro escándalo en el arbitraje chileno: acoso sexual

Según informa “La Tercera”, el pasado 1 de mayo, como todos los años, el sindicato de los árbitros celebró una fiesta en las dependencias de la ANFP por el Día del Trabajador, en la que participaron árbitros/as de todo el país.

Según testimonios, el colegiado Franco Jiménez, quien formaba parte de la plantilla de jueces para la Primera B, tras un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, quiso seducir a una árbitra del plantel de proyección del arbitraje nacional. Sin embargo, la situación terminó con una denuncia por acoso que presentó la afectada ante la Comisión de Árbitros.

Luego de la denuncia, Jiménez no volvió a aparecer en designaciones de partidos y pasó a ser uno de los “congelados” en la Comisión de Árbitros. “Tiene que ver con la conducta que tuvo en esa fiesta”, comentaron fuentes del caso al medio citado.

A la espera de que se resuelva la situación con un dictamen oficial de los órganos correspondientes, en la ANFP habría una postura de rechazar futuras fiestas organizadas por el sindicato de árbitros.

Fuente: LA TERCERA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.