Los árbitros instan a proteger el fútbol

En una conferencia de prensa en Mónaco, el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, insistió en que había llegado el momento de poner fin a los casos de mala conducta por parte de jugadores y entrenadores, citando el impacto particularmente negativo de ese comportamiento en la opinión pública y  y en los aficionados al fútbol más jóvenes.

"Ya es suficiente, es hora de actuar", dijo Rosetti, instando a los árbitros a mostrar fuerza y ​​coraje y a dar tarjetas amarillas por acciones como disentir, correr hacia el árbitro, mobbing o cualquier tipo de comportamiento antideportivo.

"Se deben mostrar tarjetas amarillas por intentar engañar al árbitro, fingir lesión, simulación o exageración, o retrasar la reanudación del partido. Y en casos de conducta ofensiva o inflamatoria, como insultos o abusos, el castigo debería ser una tarjeta roja. Por supuesto, el fútbol es un juego de emociones, pero un jugador o entrenador que insulta o abusa de un árbitro no puede considerarse una emoción.

"Es nuestro deber proteger la imagen del fútbol y debemos aprovechar esta oportunidad de cambio.  Ciertos comportamientos ya no se pueden tolerar. Debemos dar un buen ejemplo a los niños y niñas que aman el juego. Queremos que nuestros árbitros sean firmes y actúen".

Fuente: UEFA


1 comentario:

  1. Años atrás estaba la amonestación por tumulto de los jugadores hacia el árbitro eso ya no se aplica más. Hoy se está haciendo común esa situación.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.