Rhamon da Silva: la reinserción por medio del arbitraje

Rhamon da Silva Bandeira (Brasil - 29 años) , tras pasar un año, seis meses y 28 días en prisión, al ser detenido por un asalto a mano armada, ha buscado la formula de su reinserción en el arbitraje y como enfermero.

"En noviembre de 2021, por causa de la dependencia con las drogas, busqué lo que pensaba que sería una solución rápida a mis problemas y me hundí aún más"

Bandeira tiene grandes aspiraciones en su carrera como árbitro, y anhela llegar a ser un árbitro FIFA en el futuro, ya sea como árbitro de línea o árbitro central, dirigiendo partidos en todo el mundo e incluso soñando con arbitrar en un Mundial.

Para obtener su libertad definitiva y continuar su proceso fuera de la cárcel, el árbitro tiene que usar una tobillera electrónica y cumplir con ciertas restricciones impuestas por la Justicia, como entregar su pasaporte y no abandonar la ciudad sin un permiso especial, especialmente para arbitrar partidos nocturnos, ya que tiene horarios de permanencia en su hogar.

En 2015 consiguió sus credenciales como árbitro asistente en la Federación de Río Grande do Norte, llegando a pitar partidos de categorías menores y del fútbol femenino, pero su licencia fue suspendida por su situación ante la Justicia.

En la actualidad, Bandeira vive del dinero que gana en partidos del fútbol aficionado de Natal, debido a que como enfermero todavía está haciendo la pasantía previa a obtener el título de técnico en enfermería.

No obstante, afirma que presentará en diciembre la prueba exigida para todos los jueces de su región y poder volver a pitar partidos oficiales en 2024.

Fuente: LATINA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.