Ex árbitro de fútbol condenado por GROOMING

El ex árbitro argentino de fútbol Martín Bustos fue condenado a 3 años de prisión condicional por considerarlo autor del delito de grooming cometido entre mayo y junio de 2019.

La fiscal había acusado a Bustos de haberse hecho pasar por masajista deportivo y ponerse en contacto por WhatsApp con dos menores que jugaban en las inferiores de Newell’s para, utilizando un nombre falso, ofrecerles servicios de masajes a bajo precio con el fin de ultrajar la integridad sexual de cada uno.

El juez condenó a Bustos a 3 años de prisión condicional y le impuso reglas de conductas a cumplir en dicho período. Entre ellas someterse a tratamiento psicológico, prohibición de cualquier tipo de contacto con menores de edad y prohibición de acercamiento a las víctimas y a instituciones deportivas a la que concurran menores de edad.

Los primeros pasos de Martín Bustos (41 años) fueron en las inferiores hasta que logró debutar en Primera en 2018. Además de juez de línea, Bustos es abogado y secretario de Seguridad y Prevención de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Árbitros.

Fuente: SL24


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.