Viktor Kassai: un viaje de arbitraje y aprendizaje continuo

La trayectoria internacional de Viktor Kassai en el arbitraje comenzó en 2003 y, durante poco más de tres décadas, dejó su huella en el juego en todo el mundo. Dirigió la Copa Mundial de la FIFA 2010, supervisó la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2011 y participó en múltiples Eurocopas de la UEFA antes de colgar el silbato en 2020.

Hoy en día, es la fuerza impulsora como director técnico para árbitros de élite en la Federación Austriaca de Fútbol (ÖFB). Después de completar la UEFA Executive Master for International Players (UEFA MIP)

¿Por qué decidiste ser árbitro?

Mi padre fue mi modelo a seguir, también fue árbitro. Sabía por él que ésta era una muy buena carrera y un gran trabajo. Le gustaba mucho el fútbol; A mí también me gustó. Una carrera de árbitro es una gran opción para aquellos que no necesariamente tienen el talento para jugar al fútbol, ​​pero aun así pueden ser parte del juego.

¿Qué te enseñó el arbitraje a lo largo de los años?

Creo que es muy importante, especialmente para los jóvenes, aprender a trabajar en equipo, a formar parte de una organización como las asociaciones regionales de fútbol. Te encuentras con cientos de árbitros, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, así que muchos colegas con mucha diversidad. Como árbitro joven, aprendes a tratar con la gente, a tratar con diferentes personajes. Es una muy buena escuela de vida.

¿Tiene algún consejo para los árbitros jóvenes que aspiran a crecer y desarrollarse en este campo?

Aprender. Especialmente al principio. Al comienzo de tu carrera, debes tener algo de paciencia para aprender. No sólo un par de semanas o meses, sino muchos años.

¿Por qué decidiste inscribirte en un programa como el UEFA MIP?

Participé en el MIP de la UEFA porque al final de mi carrera arbitral me di cuenta de que no bastaba con tener una buena carrera como árbitro. Necesitaba ver un aspecto diferente del fútbol. Si usted es el director de árbitros o el director de un club, por ejemplo, necesita tener conocimientos diferentes, no sólo su experiencia específica. Quería aprender de los demás. El arbitraje es sólo una parte muy pequeña de todo el panorama futbolístico.

¿Cómo fue compartir aula con jugadores?

Fue interesante porque tenía una visión diferente a la de ellos. Traje la perspectiva del árbitro y ellos tenían la perspectiva de sus jugadores, así que pudimos discutir el mismo tema pero desde un ángulo diferente, lo cual fue muy agradable. También fue bueno que los jugadores comprendieran mejor el arbitraje y viceversa.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.